CAPDEVILA: “MÁS DE MIL FUEGUINOS VARADOS YA HAN LOGRADO RETORNAR A LA PROVINCIA

USHUAIA.- El Secretario de Legal y Técnica de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, José Capdevila, confirmó que mañana miércoles arribarán a la provincia dos nuevos vuelos provenientes de Buenos Aires y Córdoba y recordó que el Gobernador reiteró el pedido para mantener la conectividad aérea con el continente.

“Hasta el momento más de mil fueguinos que estaban varados en diversas provincias pudieron regresar con esta modalidad o por tierra, aunque sabemos que aún quedan muchos y día a día van surgiendo distintas necesidades”, expresó.    Asimismo, el funcionario agregó que “si bien todavía no tenemos la confirmación, el Gobernador ha solicitado mantener la conectividad aérea semanal con el continente tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba”.

Respecto a las medidas de seguridad sanitarias que se toman con los pasajeros, Capdevila recalcó que “se continúa realizando el protocolo que implementamos con los viajes anteriores que nos ha dado muy buen resultado”.   “El operativo comienza en el aeropuerto de origen, los pasajeros viajan todos con barbijo. Al arribar a Ushuaia nosotros les realizamos todos los controles sanitarios de rigor y mediante un transporte especial los llevamos a sus domicilios donde deben completar el aislamiento preventivo de 14 días correspondiente”, detalló.

Finalmente, el Secretario recordó que “en estos aviones no solo vienen pasajeros sino también que traemos medicamentos e insumos hospitalarios fundamentales para la provincia”.