GOBIERNO “PENSAMOS EN TOLHUIN CON PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO”

USHUAIA.-  Así lo expresó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo, al hablar de la Unidad Primaria de Atención con Internación anunciada para la ciudad de Tolhuin.

“Estamos pensando en la proyección de la ciudad”, dijo y detalló que la obra contempla “zona de consultorio, laboratorio, sala de esterilización, lavadero, sector de internación, quirófanos y sala de preparto y posparto entre otros servicios”.
En este sentido, la funcionaria explicó que el proyecto “tiene que ver con la mirada que le da el Ministerio de Salud a lo que se precisa en Tolhuin para cubrir las necesidades sanitarias de la población”.

“El Gobernador dijo hasta antes de ser electo que era necesaria una unidad sanitaria distinta para la ciudad de Tolhuin. Conversamos con vecinos, con personal de salud, con el Intendente Harrington y con la Ministra Di Giglio al respecto, en un espacio de escucha donde tanto los vecinos como el personal de salud expresaron sus consideraciones. Después de muchos borradores llegamos a la versión del plano del proyecto que compartimos con los destinatarios”, indicó.

Con relación a los pormenores del proyecto, la Ministra profundizó: “la obra involucra una gran zona de consultorios para distintas especialidades, una zona técnica con laboratorio, con sala de esterilización, con lavadero y con todo lo que tiene que ver con la logística sanitaria, una parte de atención de emergencia dividiendo la guardia de adultos, guardia de niños, un espacio de shock room, quirófanos, salas de parto, preparto, postparto, y zona de internación”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “si bien es un proyecto que llevará su tiempo porque tenemos dos años de obra contemplando la veda, la Ministra de Salud ha dado tranquilidad de que no estamos esperando a tener esto terminado para reforzar el sistema de salud en Tolhuin”.

Finalmente, Castillo subrayó que “pensamos en una proyección de la ciudad, no solamente con la mirada en el presente. Tolhuin es una ciudad que también crece y esto debe ser tenido en cuenta”.