EL HISOPADO REALIZADO AL HOMBRE FALLECIDO EN RÍO GRANDE DIO POSITIVO DE COVID-19

RIO GRANDE.- El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que el hisopado realizado posterior a la muerte del hombre hallado en su vivienda de Río Grande, dio positivo de COVID-19. No obstante, las autoridades precisaron que “no se cuenta con elementos técnicos ni científicos para certificar que el deceso haya sido provocado por el coronavirus” igualmente indicaron que “se está estudiando y evaluando el caso”.

Se señaló que la confirmación de coronavirus, en el hombre longevo, fue un hallazgo del área de Epidemiologia que realizó todos los hisopados necesarios a la vez que se llevaron adelante todos los protocolos sanitarios. Asimismo, los profesionales informaron que el hombre tenía patologías de base.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo, se recomienda a aquellos convivientes de personas de edad avanza, tener la mayor de las precauciones y llevar adelante con más rigurosidad las medidas y protocolos sanitarias.

Desde el área de salud recordaron la importancia de comunicarse al 107 ante aquellos síntomas compatibles de COVID-19, apelando a la responsabilidad social y el cuidado entre todos los vecinos, entendiendo que es fundamental que toda la comunidad y más aún los grupos de riesgos, cumplan con las medidas dispuestas por los profesionales de salud y no dejen de consultar con los especialistas ante alguna inquietud.