SE DESARROLLÓ EL IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE BIBLIOTECARIOS DE TIERRA DEL FUEGO

USHUAIA.-  El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de las Supervisiones Provinciales de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos y de Nivel Secundario, CENS y Superior, junto a la Coordinación Provincial de Bibliotecas realizaron el “IV Encuentro Provincial de Bibliotecarios de TDF A. e I.A.S”.

Dicho evento contó con la participación de reconocidos y destacables profesionales del ámbito local y nacional, quienes brindaron conferencias, conversatorios y presentaciones de excelencia.     En la Conferencia, el Licenciado Fernando Ariel López presentó “150 años de la Biblioteca Nacional del Maestro: sus aportes al sistema educativo argentino”.

En continuidad al ciclo de conversatorios, en la primer jornada se presentó el Bibliotecario Julio Melián, cuyo tema fue “Manipulación de los recursos de la Biblioteca ante el Covid 19”, el Magíster Juan Manuel Pineda con la ponencia de la temática “Panorama del bibliotecario digital en la nueva normalidad” y la Escritora y Bioq. Paula Bombara, con su testimonio “Los paisajes de la comunicación científica y la literatura: algunos puentes que podemos construir para disfrutar de ambas”.

En la segunda jornada se desarrollaron los conversatorios de la Escritora Laura Massolo, exponiendo “El sur en el sur: Jorge Luis Borges”, la Escritora Ana María Shua quien disertó sobre “Ser escritora, técnica y misterio”, el Prof. Oscar Yaniselli referente del Plan Nacional de Lecturas en la provincia del Chaco, con el tema “La biblioteca como espacio privilegiado de formación de lectores” y la Lic. en Bibliotecología Paola Banegas con su conversatorio “Buenas prácticas de formación de usuarios en contextos de pandemia”.

La Editora Cultural Tierra del Fuego mediante Florencia Lobos, Alberto Alem y Valentina Minieri, presentaron y difundieron “La Editora Cultural de Tierra del Fuego, ley de creación y su lugar como política cultural fueguina”.

En la última jornada la propuesta estuvo orientada a compartir experiencias de Promoción de la lectura desarrolladas por bibliotecarios y bibliotecarias de los diferentes niveles de las ciudades de la provincia, destinadas a las comunidades educativas y público en general.      Asimismo, presentó el libro “Miske, la cazadora” a cargo del escritor local Federico Rodríguez y la obra “Muda” por la escritora Laura Llovera.