AUTORIDADES DE DEPORTES SE REUNIERON CON REFERENTES NACIONALES Y PROVINCIALES DE NADADORES DE AGUAS FRÍAS

USHUAIA.-  El director Provincial de Deportes Zona Sur Mariano Vallaro y la coordinadora de Deportes de Playa en Ushuaia Gabriela Inzaurralde, se reunieron en Casa de Gobierno junto al Presidente de Nadadores de Aguas Frías (NAF) Argentina, Martín Yaya y otro referentes provinciales de la disciplina.

En este encuentro se dialogó sobre la disciplina que tuvo fuertes orígenes principalmente en nuestra provincia, donde uno de los precursores fue el NAF Walter Ruano, quien ha logrado desarrollar y promover la actividad en todo el país desde hace más de 10 años; y sobre la importancia en los recaudos y conocimientos necesarios para poder practicar el nado en aguas abiertas de baja temperatura, como sucede en Tierra del Fuego.

La disciplina ha crecido notablemente en Argentina, albergando a más de mil quinientos nadadores en todo el país y su lugar de origen Ushuaia no es la excepción ya que normalmente se suele ver en las costas de la ciudad capitalina, deportistas nadando con o sin traje de neoprene, quienes además están correctamente organizados y toman los recaudos necesarios para la práctica de dicha actividad.

Al respecto el presidente de NAF dijo que “llegamos a un muy buen acuerdo para poder continuar con la difusión del deporte en la provincia y poder coordinar de manera conjunta distintas actividades a futuro”.

También se habló sobre “cómo incluir al deporte en relación con el turismo, ya que mediante la disciplina se puede lograr que distintos nadadores de todo el país, puedan venir a la cuna de los nadadores de aguas frías, que es Ushuaia”.

Por su parte, Gabriela Inzaurralde comentó que “estuvimos dialogando con referentes nacionales y provinciales de los NAF, donde a través del calendario que tenemos programado desde la Secretaría de Deportes para este veneno 20/21, poder lograr incluir a la natación de aguas frías al mismo y de esta manera seguir apostando y promocionando esta actividad en constante crecimiento”.