VON DER THUSEN CELEBRÓ LA LLEGADA DE LA VACUNA SPUTNIK V A TIERRA DEL FUEGO

El Presidente del Concejo Deliberante señaló que “la llegada de la vacuna Sputnik V abre un espacio de esperanza ante el dolor que ha causado la pandemia del coronavirus”. Asimismo elogió el operativo que coordinó Nación para su distribución en todo el país por ser federal.

RÍO GRANDE.- Tras la llegada a la provincia este domingo de las 900 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que marca el inicio de la primera etapa del operativo de inmunización que se realizará en todo el país a partir de este martes a las 9 de la mañana, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen expresó su “expectativa ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus en todo el país, y particularmente en Tierra del Fuego».

En este sentido sostuvo que “la gente está con expectativa de la vacuna, porque tiene la esperanza de que esto se resuelva definitivamente, teniendo en cuenta que con el plan de vacunación que comenzará en el país, se abre una nueva etapa esperanzadora que mejorará las expectativas de salud y vida de los vecinos, pero aun así, no nos debemos relajar”.

Recordó que “hace diez meses que se está haciendo un gran esfuerzo para vencer al coronavirus, por suerte falta un día para comenzar la campaña de vacunación y el primer gran paso será su aplicación a quienes están llevando adelante la parte más difícil que son los equipos del sistema de salud provincial y municipal”.

Asimismo destacó la “celeridad con la que se ha diseñado el operativo para su distribución en todo el país por ser democrático y federal, dado que la vacuna es una esperanza y va a ayudar a pasar unos meses hasta tener más gente vacunada, por lo cual agradezco al Presidente de la Nación Alberto Fernández que coordina y federaliza las vacunas”.    Por último resaltó que “la pandemia no terminó y por eso debemos continuar reforzando todos los cuidados”.