VILLEGAS DESTACÓ EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO PARA PROGRAMAS DE EMPLEO PROVINCIALES

USHUAIA.-  El parlamentario fueguino del MPF Pablo Villegas, destacó “el esfuerzo conjunto entre legisladores y el titular del ministerio de empleo de la provincia, Marcelo Romero, con quien se trabajó estrechamente para lograr este incremento presupuestario en un contexto preocupante para los fueguinos, producto de la pandemia.”

Se logró una ampliación de 150 millones de pesos para los fondos destinados al financiamiento del Programa de Entrenamiento Laboral, para el 2021. Además, se creó el Fondo Provincial para Contingencias Laborales del Sector Privado, al que se afectaron 50 millones de pesos adicionales.

El incremento totaliza 200 millones de pesos adicionales a las partidas del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

De ese total, 150 millones de pesos se afectaron a ampliar “el gasto, en concepto de Programas de Entrenamiento Laboral”, que pasó a contar así con un total de 199,7 millones de pesos.

Por otra parte, se dispuso crear el “Fondo Provincial para Contingencias Laborales del Sector Privado, con el objeto de atender las eventualidades laborales que puedan surgir como consecuencia de la situación pandémica COVID-19”, con una duración de un (1) año, afectando a tal efecto 50 millones de pesos “para afrontar las erogaciones que pudieran implicar el funcionamiento y objeto del fondo creado”.

Por otro lado, también se resolvió incrementar en 225 millones de pesos los gastos de capital, a fin de contemplar la construcción del edificio de la Delegación de la Ciudad de Rio Grande del Ministerio de Trabajo y Empleo, obra a la que se le asignaron 200 millones de pesos, y la Delegación Tolhuin de esa misma cartera, a la que se afectaron los 25 millones de pesos restantes.

Estos refuerzos de partidas han sido logrados gracias al compromiso y el esfuerzo del titular del Ministerio de Trabajo, Marcelo Romero y los Legisladores que integran la Comisión de Economía.