LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES DEL MUNICIPIO AVANZAN CON LAS CLASES PRESENCIALES

USHUAIA.-  Las escuelas experimentales de la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante la primera semana de dictado de clases con presencialidad cuidada en los niveles inicial y primario, con resultados positivos en materia de concurrencia y de cumplimiento de los protocolos.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Belén Molina explicó que “se realizó un gran trabajo de acompañamiento a las escuelas, en todo el trabajo previo que venían haciendo los equipos de educación de cada institución, para poder hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos de cuidado y de prevención que son fundamentales para que nuestros docentes y nuestros niños y niñas estén cuidadas y cuidados, a lo largo de toda la jornada educativa”.

“También fue muy importante el trabajo interdisciplinario de todas las áreas de la Municipalidad, para que las escuelas estén impecables para poder empezar, queríamos que todos los detalles estén cuidados, porque estamos ayudando a formar lo más valioso que tenemos, que es nuestro futuro” expresó Molina.

Asimismo, el director del Instituto Superior Terra Nova, Sebastián Puig, explicó que “desde noviembre, diciembre del año pasado, los maestros comenzamos a pensar en esta vuelta. Por eso, nos pusimos a trabajar en los protocolos, en algo que pudiera ser sostenido por todos nosotros, por nuestras escuelas. Y con el acompañamiento de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y todo el equipo, fuimos trabajando desde fines del año pasado hasta los primeros días de febrero, en este regreso a la presencialidad cuidada”.

En relación a esta nueva normalidad, Sebastián Puig destacó que “cada chiquito tiene que ir al baño, se higieniza el baño, usamos alcohol en gel, se le toma la temperatura al ingresar. Todo esto es nuevo para los docentes y estamos felices de poder volver a las escuelas”.

Por su parte, los padres y madres de los niños y niñas que asisten a las escuelas experimentales municipales, destacaron la importancia de “volver a una nueva normalidad cuidada, lo que les da a nuestros hijos e hijas una rutina y un hábito de aprendizaje, que es propicio para su formación integral y humana” destacaron.