LAS ÁREAS DE PROMOCIÓN TERRITORIAL Y JUVENTUDES ACERCAN DIVERSAS PROPUESTAS DEL ESTADO A LAS Y LOS JÓVENES

PROVINCIAL.- Integrantes de la Secretaría de Promoción Territorial y de la Subsecretaría de Juventudes se reunieron a fin de determinar acciones concretas de trabajo coordinado y acompañamiento en las diversas tareas de territorio que se realizan diariamente.

Es en el marco del programa Juventudes en Acción que garantiza la descentralización de las diferentes ofertas de nuestras juventudes acercándolas a los vecinos y las vecinas en cada una de las tres ciudades.

Desde la Subsecretaría de Juventudes consideraron que “es sumamente importante entender, incluso en esta situación de pandemia, que nuestros y nuestras jóvenes requieren mayor acompañamiento para reforzar las medidas de cuidado, garantizando que sus vínculos entre pares puedan ser efectivos desde la virtualidad”.

“La pandemia nos obligó a buscar las maneras de estar junto a los vecinos y por medio de la articulación, trabajando en conjunto, acercamos a los jóvenes las herramientas del estado” indicaron.

Por su parte, desde la Secretaría de Promoción Territorial expresaron que “la promoción de nuestros vecinos en el territorio es fundamental, por eso desde nuestro lugar intentamos estar siempre presente y dando las soluciones a los vecinos”.

Es por ello que el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk celebró la posibilidad de contar con el apoyo de los equipos de juventudes y aseguró que “en estos momentos difíciles necesitamos coordinar todo el acompañamiento posible para estar cerca de los vecinos y de las vecinas de nuestra provincia, acercándole información sobre lo que la gestión viene haciendo, como así también informar sobre los cronogramas de vacunación, herramienta importantísima para combatir la pandemia”.