GOBIERNO REALIZÓ LA “EXPO ELEMENTOS” EN LOS POLOS CREATIVOS

PROVINCIAL.-   El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó la “Expo Elementos, tecnología y creatividad” en los Polos Creativos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

La Expo fue llevada adelante como una oportunidad para acercar a toda la comunidad las actividades que se realizan en los Polos Creativos de la provincia, relacionadas con la robótica, producción audiovisual, videojuegos y programación, como también, distintos proyectos interactivos y charlas introductorias.

Al respecto, el coordinador Pedagógico de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, Gustavo Iturriz, comentó que “el principal objetivo fue brindar a la comunidad un espacio recreativo y de aprendizaje donde la Robótica, la Programación y la Ciencia se vinculen de una manera accesible e inclusiva a personas de todas las edades”.

“Hicimos demostraciones acerca del funcionamiento de distintos tipos de robots móviles, donde los participantes interactuaron con los mismos a través de actividades lúdicas tales como búsqueda y rescate con robots, carrera de obstáculos y resolución de laberintos” explicó Iturriz y agregó que “estas actividades fueron complementadas con una muestra de dispositivos basados en la plataforma Arduino y talleres que abordaron los primeros pasos en la programación y la elaboración de juegos. El evento incluyó también charlas relacionadas a la programación, la impresión 3D y el mapping”.

La exposición estuvo dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita, manteniendo los protocolos vigentes, divididos en grupos según el orden de llegada.

Por último, Gustavo Iturriz agradeció en nombre del Director Provincial de Inclusión Digital, Juan Pablo Aguirre, a las instituciones escolares que prestaron su equipamiento de robots para realizar las demostraciones, e invitó a participar de los nuevos talleres que se realizarán durante el receso escolar en los Polos Creativos de ambas ciudades.

Los Polos Creativos, funcionan de lunes a viernes de 9 a 22 horas, y están ubicados en Ushuaia en calle Gobernador Paz 836 y en Río Grande en Thorne 1406.   Para mayor información, pueden comunicarse también al correo electrónico polocreativo@tdf.edu.ar funcional para ambas ciudades.