“TENEMOS CLARO CUÁL ES EL PAÍS QUE QUEREMOS, NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO DONDE ATACABAN LA INDUSTRIA NACIONAL Y AL EMPLEO”

RIO GRANDE.-  Lo sostuvo el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al referirse a la unidad lograda en el Frente de Todos fueguino, anunciada en el día de ayer y en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en pocos meses.

Además, el mandatario provincial señaló que lo importante es que el “Frente de Todos va junto” y que “las elecciones son nacionales y todos coincidimos en un modelo de país”. Sobre las o los candidatos, dijo que “serán parte del acuerdo” y que “sea quien sea, todos vamos a trabajar de la misma manera”.

En este sentido, el mandatario provincial expresó que “estamos contentos porque el pedido del Presidente es que busquemos la unidad en todas las jurisdicciones y provincias, dejando de lado diferencias, y se ha logrado”. “Creo que hoy el Frente de Todos en la provincia de Tierra del Fuego ha demostrado la madurez que tenemos y el compromiso de acompañar a nuestro Presidente y a nuestra Vicepresidenta”, agregó.

Asimismo, remarcó que “tenemos claro cuál es el país que queremos, no queremos volver al pasado donde atacaban la industria nacional y al empleo, necesitamos defenderlo y acompañarlo, y lo hacemos aportando dos diputados a este país que le tocó a Alberto Fernández, muy complicado, muy difícil, con una pandemia”.

“Iremos charlando entre todos quiénes serán los candidatos –continuó-, hoy la noticia es esta, pero como hemos charlado con Walter Vuoto, con Martín Pérez y con Daniel Harrington, seguimos con la gestión, y la gran preocupación es de qué manera seguimos trabajando y luchando contra la pandemia y contra la pobreza y la desocupación, es lo que más nos tiene que ocupar en este tiempo, más allá de las elecciones”.Al ser consultado acerca de las y los candidatos, indicó que “serán parte del acuerdo, pero lo más importante es que el Frente de Todos va junto”.

“El rol es para todos igual, trabajar para lograr el triunfo y aportarles a nuestro Presidente y a nuestra Vicepresidenta los dos diputados que Tierra del Fuego pone en juego”.

En esta línea, Melella subrayó que “iremos viendo los mejores hombres y mejores mujeres que cada uno pueda aportar, pero creo que en eso tiene que haber una gran generosidad, no condicionamientos, así que, sea quien sea, todos vamos a trabajar de la misma manera”.

De igual modo, recalcó que “estas elecciones son nacionales y hablamos y discutimos un modelo de país, nosotros con todos coincidimos en un modelo de país, queremos el modelo de país que propone el campo nacional y popular, no queremos al macrismo”.

“A partir de ahí trabajamos juntos y avanzamos. Para las elecciones de 2023 falta muchísimo, quizás este sea un punto de encuentro para empezar a trabajar juntos”, concluyó.