SE REALIZÓ UN ENCUENTRO POR EL RECONOCIMIENTO A ALEJANDRO GUATA NAVARRO Y LAS GLORIAS DEL FUTSAL FUEGUINO

RIO GRANDE.-  El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, se reunió con referentes históricos del Fútbol de Salón local para dialogar sobre la propuesta generada hace unos días atrás con la familia de Alejandro Guata Navarro para el homenaje al gran capitán.

El encuentro se llevó a cabo en el domicilio particular de Mario Oyarzún, uno de los principales referentes que se movilizó. El Secretario se presentó acompañado por Matías Runín, Director de Desarrollo Deportivo Zona Norte, para dar a conocer la decisión de la familia Navarro y el acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella sobre el homenaje a Guata Navarro.

Estuvieron presentes además Joaquín “Nano” Navarro (hermano de Guata), Daniel Barría, Ricardo Pressacco, Alberto Kovacic, Marcelo Barrientos, Ariel Alfonso, Hugo Montesino, Demesio Manduani, Fernando Oyarzún, Jorge Chocrón, Martín Bonvehi, Juan Tesuri, Gustavo Torres, Marcelo Surt y Fabián Suárez.

El Secretario Turdo comentó los detalles y luego tomó la palabra Nano Navarro, quien en nombre de toda la familia de Guata Navarro agradeció lo que está realizando el Gobierno por reconocer a su hermano. A su solicitud, con acuerdo del Gobernador se decidió que todo el predio deportivo del exCampamento YPF lleve el nombre del Guata Navarro y que el gimnasio Anexo lleve el nombre de otra gloria local, Luis “Gringo” Kovacic.

Vale recordar que además dentro el Microestadio se diseñará una sala especial que hará las veces de museo de la “Historia del Fútbol de Salón”, donde estarán todos los trofeos alcanzados en las distintas epopeyas acompañadas por fotos de los seleccionados de Tierra del Fuego campeones y jugadores fueguinos integrantes de la Selección Argentina.