COMENZÓ EN USHUAIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A MENORES DE 11 A 3 AÑOS

PROVINCIAL.-   Río Grande inició este martes 12 de octubre y Tolhuin lo hará el viernes 15. Se prevé vacunar a todos los niños y niñas de 11 y 10 años está semana.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego inició, este miércoles en Ushuaia, la colocación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 11 años, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó que “iniciamos en Ushuaia a vacunar a los niños de 11 años y mañana a la tarde comenzamos con los de 10 años”, y recordó que “en Río Grande inició ayer la vacunación a este grupo etario, mientras que Tolhuin lo hará el viernes 15”.

La doctora explicó que “la vacuna aprobada para niños de 11 a 3 años es la Sinopharm, así que a todos aquellos niños comprendidos en esta franja de edad se les está aplicando esta vacuna”, y puntualizó que “la convocatoria se realiza mediante los establecimientos educativos. Las autoridades de las escuelas son quienes informan día y horario en que deben presentarse los niños en el vacunatorio”.

La profesional estimó que “en Ushuaia hay aproximadamente entre 1000 a 1200 chicos de 11 años y, por lo que venimos observando con los adolescentes, las cohortes son similares”, y agregó que por eso “entendemos que en estos tres días ya vacunaremos a todos los niños de 11 y 10 años”.

“Lo importante es que también estamos completando esquemas del Calendario Nacional de Vacunación” destacó Goyogana, y agregó que “es una tarea un poco más extensa. Estamos más atareados que otros días porque no solamente colocamos la vacuna contra el COVID sino también las del Calendario Regular”.

La doctora recordó que “los menores deben venir acompañados de un adulto y traer DNI y libreta de vacunación y, en lo posible, manga corta”.

En relación a cómo seguirá el cronograma la semana que viene, Goyogana adelantó que “durante este miércoles y jueves les informaremos a las escuelas cómo será la vacunación de los niños de 9 y 8 años, además seguiremos con los adolescentes de 14 años y continuaremos completando esquemas con segundas dosis de AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm”.