EL PROGRAMA MUNICIPAL DE USHUAIA “ZOONOSIS MÁS CERCA” LLEGARÁ AL BARRIO KAUPÉN

USHUAIA.-  El programa de tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” contará con una nueva edición este viernes 3 de diciembre, atendiendo a vecinos y vecinas de la ciudad en el centro vecinal del Barrio Kaupén, ubicado en Leum 2019. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “vamos a estar llegando a todos los barrios, generando una acción semanal cada viernes”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el programa “Zoonosis Más Cerca” que presta servicios en forma gratuita, con la aplicación de la vacuna antirrábica, que es obligatoria por Ordenanza Municipal, así como también la entrega de antiparasitarios y la colocación del chips identificatorios. Fonrradona detalló que “además de los servicios prestados, este programa nos sirve para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “es importante continuar visitando los barrios, acercando las políticas públicas que el intendente Walter Vuoto lleva adelante para los vecinos y vecinas”.

Por último, Fonrradona recordó a los vecinos que “también pueden acceder a un turno de castración a través del 608089 de lunes a viernes, entre las 7 y 19 horas, o contactándose por nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.