LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON LAS EXPRESIONES DE CARNAVAL DE LA CIUDAD

USHUAIA.-   La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión con las diversas expresiones de carnaval de la ciudad, a fin de continuar el trabajo articulado entre Municipio y estas para la generación de acciones culturales a lo largo de todo el año. Molina destacó que “es gracias a este trabajo articulado y sostenido en el tiempo, que nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, que las expresiones de carnaval hoy cuentan con actividades todo el año para mostrar el trabajo que vienen realizando”.

Las reuniones, que se dan de forma periódica entre la Secretaría de Cultura y Educación y las expresiones de carnavales, responden, según la funcionaria municipal “a pensar propuestas donde estas expresiones no queden limitadas al festejo de carnaval, sino que puedan exhibirse a todos y todas junto con otras de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa”.

En esa misma línea, la secretaria de Cultura y Educación subrayó que “la gestión municipal posee una fuerte impronta de desarrollo cultural” y, en este sentido, agregó que ”gracias a esta mesa de trabajo conjunto y horizontal es que buscamos fortalecer el trabajo de base que realizan las expresiones en cada sector de la ciudad”.

“Esto nos permite dar respuesta para contener, a través de la infraestructura que el municipio tiene para las actividades culturales, a las expresiones de carnavales con espacios para que sigan creciendo, ensayando y preparando sus presentaciones” finalizó Molina.