EL 5 Y 6 DE JULIO SE REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN “DEL DEPORTE ADAPTADO AL ALTO RENDIMIENTO, DE LA ESCUELA AL PODIO”

PROVINCIAL.-  La Secretaría de Deportes y Juventudes invita a Profesores y estudiantes de Educación Física, Terapistas Físicos y Ocupacionales, Psicólogos, Cuerpo Técnico, Promotores Deportivos, profesionales y estudiantes vinculados a la discapacidad a la capacitación “Del Deporte Adaptado al Alto Rendimiento, de la Escuela al Podio” en el que disertarán los licenciados Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller. La capacitación se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro tiene como objetivo central la reflexión sobre el deporte adaptado y las personas con discapacidad, las diferencias entre deporte adaptado y convencional, entre otros puntos a tener en cuenta. El mismo se realizará el próximo 5 y 6 de julio desde las 9 y hasta las 18.30 horas en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia.

Entre los objetivos generales del encuentro se propone reflexionar críticamente respecto de los aspectos tradicionales de la vida escolar que consolidan barreras, identificando modos de propiciar los apoyos cuando resultan necesarios. También intercambiar experiencias propias y ajenas referidas al trabajo institucional con estudiantes con discapacidad para propiciar la discusión y elaboración colectiva de propuestas pedagógicas accesibles.

Por otra parte las dos jornadas servirán para plantear un espacio transversal que incluya a la diversidad en el funcionamiento y las perspectivas de género y también para establecer la diferencia conceptual entre: DEPORTE SOCIAL, DEPORTE INCLUSIVO y DEPORTE ADAPTADO.

Sobre los disertantes:

Eduardo Daniel Fernández: Lic. en Psicología formado en Deporte y Discapacidad.

Emiliano Ducatenzeiller: Lic. en Educación Física formado en Deporte y Discapacidad.

Para más información enviar un mail a: deportesush@tierradelfuego.gov.ar

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente link:

https://bit.ly/delaescuelaalpodio

(o a través del link de la página de Facebook de la Secretaría de Deportes y Juventudes)