JUEGOS FUEGUINOS: COMENZÓ LA DISPUTA DE LA FASE LOCAL PARA EL VÓLEY RIOGRANDENSE

RIO GRANDE.-    Inició en Rio Grande la instancia local de vóley en el marco de los Juegos Fueguinos, con varios partidos en las divisionales menores organizados por la Secretaría de Deportes y fiscalizado por la Federación de Voleibol Fueguino

Las primeras en comenzar fueron los equipos de la Sub-15, la cual contó con cinco equipos y quienes jugarán todos contra todos por suma de puntos.

En primera instancia se enfrentaron los equipos del Colegio Don Bosco y un combinado de las escuelas de la Secretaría de Deportes, quedando la victoria a favor del representativo del colegio salesiano que se impuso por 2 sets a 0, con parciales 25-9 y 25-10.

En tanto que a continuación se cruzaron los conjuntos de Metalúrgico y ADEFU. Allí el triunfo quedó en manos del conjunto de ADEFU por 2 sets a 0, con parciales 25-10 y 29-27.

Ademas, entre sábado y domingo se disputó la segunda y la tercera fecha paras las chicas riograndenses. El sábado Metalúrgico venció 2 sets a 0 al combinado de la Secretaría de Deportes con parciales 25-1 y 25-3, mientras que a continuación, las chicas del Colegio Don Bosco vencieron ajustadamente a ADEFU “B” por 2 sets a 1, con parciales 20-25, 25-5 y 15-7 en el tie break.

Por su parte el domingo, en otra doble jornada en el gimnasio de la Escuela N°21, y por la tercera fecha, Metalúrgico venció 2 sets a 0 a ADEFU “B” con parciales 25-7 y 25-10, y luego ADEFU “A” se impuso 2 sets a 0 sobre Secretaría de Deportes, con parciales 25-5 y 25-9.

El debut de los varones

Además, también comenzaron a competir los varones de la divisional Sub-15, quienes disputarán un triangular, por suma de puntos entre ADEFU, Universitario y Metalúrgico. En tanto que en la divisional Sub-17 que protagonizarán un play-off el mejor de tres partidos entre Universitario y Metalúrgico, los únicos dos inscriptos.

El pasado domingo se disputó el primer partido correspondiente a la primera fecha, con el triunfo de Universitario sobre el conjunto de ADEFU por 2 sets a 0, con parciales 25-20 y 25-10.

La próxima fecha será el fin de semana venidero y se enfrentarán los equipos de ADEFU y un combinado de la Secretaria de Deportes a cargo del profesor Emmanuel Larocca.