TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS EVITA, LAS EDA Y EL PROGRAMA DE DESARROLLO CONTINUO DEL ENARD

PROVINCIAL.-   Durante dos jornadas se realizó en Tecnópolis el Encuentro Federal para el Desarrollo Deportivo, con la presentación de los Juegos Evita, las EDA y el Programa de Desarrollo Continuo del ENARD.

Representando a la provincia de Tierra del Fuego, participó la profesora Erica Briceño, directora provincial de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

Estuvieron presentes entrenadores y entrenadoras, atletas, autoridades, referentes provinciales y de las federaciones de todas las provincias argentinas.

Briceño señaló la importancia de representar a Tierra del Fuego y destacó especialmente el reconocimiento de las autoridades nacionales, EDAS y ENARD por el crecimiento y desarrollo de la disciplina de levantamiento olímpico en la provincia, reflejado en los logros obtenidos y en el rendimiento de los y las atletas.

La funcionaria resaltó además que “más allá de que en algunos deportes aún falta más trabajo y crecimiento, es muy importante lo logrado en disciplinas como atletismo en toda la provincia y Badminton en Tolhuin, que es donde empezó a tener mucho impulso”.

Briceño comentó que en el encuentro se mencionó el destacado trabajo del deportista ushuaiaense Valentín Garay (Tenis) y anticipó que muy pronto la Selección Nacional de Gimnasia Artística estará en Río Grande, como paso previo a la participación en el Panamericano de esa disciplina.