LA SECRETARÍA DE ASUNTOS MALVINAS DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL CONVERSATORIO “SANIDAD EN MALVINAS”

USHUAIA.-    El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Arias Daniel participó junto al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, acompañado de veteranos de Guerra, y de la Subcomisión de Hijos, en el “Conversatorio Sanidad en Malvinas: Relatos de Héroes y Heroínas”.

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales llevaron adelante en el salón del IPRA de la capital fueguina, un encuentro para compartir una mirada en materia sanitaria durante la guerra.

Del encuentro participaron los Médicos: Jorge Camba, Juan Márquez, Jorge Sagardía, Carlos Sánchez Posleman y los enfermeros: German Gómez, Ángel Gutiérrez, Abelardo Irigoitia y la veterana de Guerra de Malvinas, Mariana Soneira.

En este sentido, Arias subrayó “la importancia de sostener estas actividades, ya que permiten difundir la tarea que desempeñaron con esfuerzo, compromiso y dedicación en pos de velar por la salud, y la vida, los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que estuvieron en la guerra de Malvinas y hoy, elijen residir en nuestra provincia”.

Además, opinó que “este conversatorio resultó ser un merecido reconocimiento hacia ellos, lo cual destacó su gran valor humano y patriótico, donde en esta ocasión todos y todas tuvimos la oportunidad de poder escuchar sus experiencias en Malvinas”.