NACIÓN CONFIRMÓ QUE EL SISMO FUE DE 4.3 Y NO HAY RIESGO DE RÉPLICAS

RIO GRANDE.-   El Instituto Nacional de Prevención Sísmica ya informó a la provincia de que el temblor fue de 4.3 en la escala Mercalli, a 68 kilómetros al este de Río Grande y a unos 16 kilómetros de profundidad.

Es un movimiento usual de placas no debiendo generar riesgo alguno, secuelas o réplicas.  Es de los considerados de más baja escala y que puede ser detectado por personas en reposo e incluso pasar inadvertido para otros.

Desde Nación enviaron tranquilidad a las autoridades provinciales que emitieron un comunicado oficial: “el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande en un trabajo articulado han reforzado las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas”.

Quienes lo requieran se podrán comunicar al 100 (Bomberos), 101 (Policía Provincial), 103 (Defensa Civil Municipal), 107 (Emergencias), 911 (Sistema Provincial de Emergencias).

El Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Grande en conjunto con Nación a través del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) trabajan para implementar todas las acciones necesarias para mitigar cualquier consecuencia que se haya podido producir y estar a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad.  No se han reportado daños materiales ni personas heridas.  

FUENTE: Actualidad TDF