PUERTO: “ES UNA OBRA ESPERADA POR LAS Y LOS FUEGUINOS DURANTE MUCHOS AÑOS”, RECORDÓ LA VICEGOBERNADORA
USHUAIA.- A través de una videoconferencia a nivel nacional, el Gobierno fueguino presentó los 120 metros de ampliación del muelle del puerto capitalino. Participaron, el ministro de Transporte de Nación, Dr. Diego Giuliano junto al Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza. Encabezaron el acto, desde Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el de Economía, Sergio Massa.
Cuando el viento amainó sobre el muelle capitalino, la trasmisión permitió visibilizar la obra que fue reestructurada con fondos de la Nación y de la provincia. Cabe señalar que las autoridades fueguinas remarcaron que la obra es estratégica por el número de recaladas que recibe anualmente.
La Vicegobernadora aseguró que la concreción de la obra era “muy esperada por las y los fueguinos desde hace muchos año y hoy ha podido concluirse, en sus primeros 120 metros”, describió esta tarde. Asimismo, recordó que el objetivo del Gobierno provincial, es ampliar el muelle en 250 metros. “Estamos trabajando” para dar con los recursos y continuar con su construcción.
Urquiza remarcó la importancia de la ampliación, ya que ofrece servicios en el desarrollo turístico “y es el pie inicial para el tan ansiado polo logístico antártico”. En este sentido, reiteró que la obra se llevó adelante con recursos provinciales y “aportes del Gobierno nacional y también el aporte, desde lo técnico, de los profesionales de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), sostuvo.
Cabe resaltar, que el acto contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, representantes de los trabajadores de las distintas actividades productivas que se prestan en el puerto; referentes de las Cámaras que acompañan el desarrollo portuario y turístico de Tierra del Fuego.
Por parte de la Legislatura, acompañaron la ocasión, el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler; el legislador Federico Sciurano y las legisladoras María Laura Colazo y Andrea Freites.