“TODOS VINIMOS CON MUCHAS ESPERANZAS”, DIJO ANDREA FREITES

RIO GRANDE.- La Legislatura fueguina acompañó las celebraciones por el 102° aniversario de la fundación de Río Grande, en el gimnasio polideportivo Eduardo Rogolini del Club San Martín. Presidieron el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella; el intendente de la ciudad, Martín Pérez y el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler. Andrea Freites recordó que “todos vinimos con muchas esperanzas” a poblar la ciudad norte, que nació como colonia agrícola en 1921.

Previamente, el intendente Martín Pérez, ofreció un desayuno para agasajar a los nacidos este día, mientras que desde las 11 de hoy, se concretó el acto central.

En tanto, Freites recordó cuando “todos vinimos con mucha esperanza, nuestros hijos pequeños y hoy, prácticamente profesionales que crecieron y se educaron” en esta ciudad, al igual que miles de familias, que se radicaron en Río Grande”.

A su tiempo, señaló que la Legislatura acompaña la fecha “haciendo llegar los saludos al Intendente” por parte de la composición parlamentaria de Tierra del Fuego y ponderó el crecimiento y el trabajo conjunto entre la Ciudad, la Provincia y el Gobierno nacional.

Asimismo, celebró la “inversión en recursos” que hace el Ejecutivo fueguino y el Gobierno nacional. “Somos un país federal y se demuestra con hechos en toda la Argentina”. Coincidió con Pérez, en el número de obras públicas que se ejecutan “con recursos de la Nación, de la Provincia y de la intendencia”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

El acto contó con la participación del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes del Ejecutivo fueguino y miembros del gabinete local. También, autoridades del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas; antiguos pobladores y vecinas y vecinos de Río Grande.