CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO Y UNA GRAN CONVOCATORIA, SE LLEVÓ ADELANTE LA PRUEBA ATLÉTICA POR MALVINAS

RIO GRANDE.-     Más de 200 participantes fueron parte en la mañana del domingo de la prueba atlética por Malvinas sobre 7 kilometros realizada en el marco de los 42 años de la Gesta de Malvinas.

Pese al clima adverso, el domingo por la mañana se disfrutó de una gran jornada deportiva en nuestra ciudad. Más de 200 participantes se hicieron presente en la prueba atlética que rinde homenaje a los excombatientes recorriendo 7 kilometros desde la Base Aeronaval hasta el Monumento a los Caídos.

La actividad, enmarcada en la semana de Malvinas, fue organizada por el Centro de Veteranos de Guerra junto al Municipio, a través de la subsecretaría de Deportes y las distintas áreas involucradas que trabajaron en forma mancomunada.

Luego de la tradicional prueba, el gerente de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña, junto al subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, hicieron la entrega de premios a los primeros tres lugares en hombres y mujeres.

Entre los hombres, Pablo Ernaga fue el ganador seguido por Santiago Aramayo e Ignacio Lawrence. En tanto, Daniela Martínez, Daniela Bayerque y Ángeles Gómez completaron el podio femenino.

Al respecto, Ernaga manifestó «es un honor poder competir y ganar esta prueba tan especial para todos los fueguinos. Quiero felicitar a todos los que corrieron y estuvieron presentes».

Asimismo Martínez sostuvo «es un orgullo poder correr esta prueba que tiene un significado muy importante para todos».

Por último, el gerente de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña expresó «venimos trabajando hace mucho tiempo junto al Centro de Veteranos para que en esta mañana salga todo bien».

En esta línea destacó el trabajo conjunto de todas las áreas del Municipio que se vieron involucradas para el evento, «esto se realiza ni más ni menos que para acompañar a nuestros excombatientes y poner en valor a Malvinas, algo que es tan importante para todas y todos los riograndenses», culminó el funcionario.

Como es costumbre, finalizada la prueba atlética se debía hacer la travesía acuática que une el club naútico Ioshlelk Oten con el Monumento, pero las condiciones climáticas no permitieron que la actividad se realice.

En su lugar los casi 50 anotados ingresaron de manera simbólica al agua frente a la Carpa de la Dignidad para nadar unos metros y también rendir homenaje a los excombatientes.