EL DEPORTE ES PREVENCIÓN, INCLUSIÓN; EL DEPORTE ES FORMAR VALORES Y AYUDAR A CHICOS Y CHICAS A CRECER COMO BUENAS PERSONAS
TOLHUIN.- Así lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración de los “Juegos Deportivos Fueguinos” lanzados este sábado en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin.
Al respecto, el Gobernador enfatizó que los Juegos Deportivos Fueguinos “representan una oportunidad para que nuestros pibes y nuestras pibas puedan competir y sobre todo, hacerse amigos y crear valores”.
El mandatario agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia “por el trabajo magnífico que vienen haciendo en momentos donde los recursos están complicados, pero sin embargo los espacios deportivos están llenos”.
Además, el mandatario valoró el acompañamiento “de los tres Municipios por el gran trabajo que hacen en materia de deportes y también a los clubes y las federaciones, que lo hacen gratuitamente porque lo llevan en el corazón”, entendiendo que “nuestros gimnasios y espacios deportivos tienen que explotar de pibes porque queremos que estén adentro de un gimnasio y no en otros lugares”.
Para el Gobernador “el deporte es prevención, inclusión; el deporte es formar valores y ayudar a chicos y chicas a crecer como buenas personas, y eso es lo que necesitamos”.
“La Provincia no tenía infraestructura deportiva en Tolhuin y ahora cuenta con una Casa del Deporte, que es un espacio magnífico, así como se agregaron las Casas del Deporte en Ushuaia y Río Grande, pero vamos por más infraestructura a pesar de que estamos complicados con los recursos, pero tenemos muy claro que la infraestructura deportiva contiene a nuestros pibes y nuestras pibas”, agregó.
Consultado sobre las dificultades económicas que impedirán que delegaciones de Tierra del Fuego participen en competencias a nivel regional, el Gobernador señaló que “es muy costoso hoy el traslado de 500 u 800 jóvenes como lo hemos hecho”, señalando que los costos aéreos sumado el alojamiento y la comida para una delegación de estas características “son números que hoy superan la imaginación porque se han disparado todos los costos, y esto es un problema no solo de nuestra provincia sino de muchas provincias, especialmente las patagónicas”.
“No tendremos esa oportunidad pero sí lo los Juegos Deportivos Fueguinos y muchos más actividades que se realizarán a nivel provincial para que nuestros pibes y pibas estén permanentemente haciendo deporte”, cerró.