“RÍO GRANDE NO PUEDE PERDER UN SOLO VUELO MÁS”, DIJO VON DER THUSEN
RIO GRANDE.- El reclamo por mejores servicios aéreos y tarifas diferenciales para los fueguinos data desde hace tiempo, en ese contexto el parlamentario volvió a referirse al tema.
Al respecto comentó que “hace tiempo que venimos trabajando y llamando a todos los sectores para trabajar en una herramienta que nos permita ser reconocidos como una provincia aerodependiente y así lograr mejores servicios, tarifas más económicas y mayor cantidad de frecuencias. Si bien en este tiempo hemos logrado algunas cosas, creemos que seguimos siendo discriminados, la ciudad no puede perder un solo vuelo más”.
Luego agregó que “muchos fueguinos viajan por cuestiones de salud, trabajo o estudio, es decir que utilizamos el transporte aéreo por necesidad, no por lujo. Además, la conectividad es fundamental si hablamos de ejercer la soberanía en este punto del país”.
Asimismo, añadió “peleamos mucho durante años para lograr derechos para los fueguinos. Hace algún tiempo nos tocó ir a las oficinas de Aerolineas Argentinas a solicitar que los vuelos de Río Grande dejen de aterrizar en Ezeiza y lo logramos en aquel momento. Hoy el 90% de los vuelos que salen de Río Grande aterrizan en Aeroparque”.
También dio su punto de vista acerca del rol de la aerolínea de bandera para la Nación. “Creemos que la línea aérea nacional tiene la función fundamental de conectar las ciudades más alejadas del centro del país. Que todas las provincias puedan estar integradas al resto del país ayuda a mantener la economía, el comercio y la industria en movimiento”.
Finalmente expresó que “esta postura no pretende hacer una defensa del estatismo, ni de la gestión mixta o privada. También consideramos que una política de cielos abiertos, en la que haya más de una aerolínea operando y compitiendo en el mercado, puede ser beneficiosa para los fueguinos. Tenemos que buscar alternativas sin ideologizar las discusiones”.