“ME PARECE QUE NO HAY QUE SER APLAUDIDORES COMPULSIVOS”, SOSTUVO MELELLA

RIO GRANDE.-   En una entrevista con FM del Pueblo, el gobernador Gustavo Melella habló sobre la reunión que mantuvo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación de Gremios Industriales.

Al respecto, Melella comentó: “Todos los años se organiza un encuentro y un informe trimestral sobre la situación de la industria. Este año lo presidió el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, y él  invitó a los gobernadores en donde hay industria. En esta reunión presentaron la situación de la industria a nivel nacional, lo preocupante de la realidad que vivimos, con caídas de contratos, suspensiones, pérdidas de puestos de trabajo y peligro de cierre de industrias”.

“No se ve un futuro alentador en este sentido. El informe fue muy bueno para armar líneas de trabajo entre todos los gremios industriales para ver juntos cómo hacer para que el Gobierno Nacional cambie su mirada sobre la industria, como también su política económica”, indicó.

Por su parte, opinó: “Lo dije en la apertura de sesiones. Vamos a perder puestos de trabajo porque si el Gobierno Nacional decide frenar la inflación, paralizando el consumo y destruyendo el sistema productivo, sí se va a bajar la inflación, pero no hay consumo y ¿Quién nos va a comprar lo que producimos si no hay consumo?”.

“Es una decisión que tiene que tomar el Ministro de Economía de cambiar la mirada económica, pero la verdad no pareciera suceder. Cada vez se acentúa más esta política económica que complica a la industria y al resto”.

Sobre la firma para la continuidad de algunas obras en la provincia, dijo que “Gabriela Castillo viene insistiendo hace 3 o 4 meses con los de Obras Públicas, Educación y Viviendas. Hubo 6 o 7 convenios rechazados porque no eran beneficiosos para la provincia, pero finalmente se pudo destrabar”.

Por otro lado, opinó sobre el discurso de Javier Milei y analizó que el Presidente “tiene un discurso que está dirigido para un solo sector de la sociedad. A mí, me da bronca cuando se habla de despedir o de paralizar la obra pública. Es una locura porque el que se queda sin laburo es un vecino. Hoy pega a todo el mundo porque no solo son empleados públicos, también son del sector privado. Me parece que no hay que ser aplaudidores compulsivos, hay que tener un poco de materia gris y de pensamiento crítico”.

Finalmente, consultado sobre la reunión entre Sánchez Posleman con el secretario general de ATE, Carlos Córdoba. Melella, sostuvo: “Lo de Sánchez Posleman es de una irresponsabilidad total porque es uno de los que se ha beneficiado muchísimo con el Estado y la obra social. Hoy las obras sociales se caen en el país. Ahora que el gremio de los trabajadores se reúna con uno de los principales empresarios de la salud, es raro”.

“¿Qué quiere? ¿Un convenio más grande? Nosotros tenemos que defender la salud pública y la obra social con todos sus beneficios”, cerró.

FUENTE:  SUR 54