ALLANAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO: “ES INCREÍBLE LO QUE ESTÁ PASANDO Y NOS PREOCUPA MUCHÍSIMO”

RIO GRANDE.-   La legisladora Myriam Martínez (FORJA) planteó su preocupación tras el allanamiento realizado ayer por Gendarmería Nacional en Casa de Gobierno, a partir de un procedimiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Ushuaia en el marco de la causa que se lleva adelante por la suspensión de las elecciones a convencionales constituyentes.

“Realmente es increíble lo que pasó y lo que nos está pasando a todos los fueguinos”, dijo Martínez en declaraciones a FM Fuego de Río Grande, considerando que “no se está respetando la voluntad de haber votado una ley en el marco de la legalidad, respetando la Constitución y con los dos tercios de los miembros de la Legislatura. Esto es lo que estamos viendo”.

Para Martínez se trata de “un embate” desde algunos sectores de la política y la Justicia que se oponen a la reforma de la Constitución fueguina. “Lo que no pueden acordar dentro de la política lo llevan a la Justicia cuando no les queda otra alternativa, pero no está bien y no le hace bien a nadie. Esto no es una cuestión que va a perjudicar al Gobernador, se perjudica a la política”, afirmó.

“No se puede comprender qué es lo que hay detrás de todo esto y tenemos la necesidad de poner palabra ante lo que está pasando, sobre todo porque entendemos que la Justicia tiene que respetar que los fueguinos elijan el rumbo de nuestra Provincia de manera libre y legítima”, agregó.

La parlamentaria lamentó además que en este contexto “muchas voces salen a decir cualquier cosa, a confundir y difamar” a funcionarios y legisladores, pero ratificó su convencimiento de que “los fueguinos van a poder elegir a sus constituyentes”.

“Es muy importante que la sociedad sepa de lo que estamos hablando y que lo que se está discutiendo es el crecimiento y el desarrollo futuro de Tierra del Fuego”, cerró.