FORJA: LANZAN BONO CONTRIBUCIÓN PARA CLUBES Y ENTIDADES SOCIALES EN LAS TRES CIUDADES
RIO GRANDE.- El próximo 27 de noviembre, el Partido FORJA celebrará una década desde su creación y en conmemoración de este hito lanza una iniciativa destinada a apoyar a clubes y entidades sociales. Es un Bono Contribución, cuyo objetivo es brindar recursos económicos a diversas instituciones de la región en un momento marcado por la necesidad y la solidaridad.
Federico Giménez, presidente del Partido Forja, ofreció declaraciones exclusivas a Radio Fueguina sobre esta nueva propuesta: “En estos próximos 10 años que va a cumplir el partido, pensamos una actividad que permita acompañar a instituciones sociales, deportivas, culturales y cooperativas. Necesitamos reunir recursos económicos en un contexto tan complejo que estamos viviendo», expuso.
La propuesta se articula en torno a la venta de bonos que, por un costo de $2000, posibilitarán a las instituciones recaudar fondos para costear equipamiento, viajes y otros compromisos. Con cada bono vendido, la entidad retiene el 100% de lo recaudado. Desde el partido, nosotros asumimos todos los costos: premios, contratación de escribanos para garantizar la transparencia, impresión de talonarios, entre otros, agregó Giménez.
El atractivo principal del Bono Contribución son sus premios. El primer lugar se llevará una moto 110, pero también se sortearán computadoras, heladeras, televisores y celulares. Según Giménez, este esfuerzo es vital para apoyar a fuerzas vivas de la comunidad que enfrentan mayores dificultades en este periodo: Desde que comenzó este año, la necesidad de ayuda ha aumentado notablemente, especialmente para actividades que antes eran subsidiadas por el Estado o aportadas por los padres. Ante esto, buscamos crear una herramienta que beneficie a la mayor cantidad de instituciones posible, no solo en Río Grande, sino también en Tolhuin y Ushuaia.
Giménez enfatizó que, a lo largo de los años, el Partido Forja ha colaborado con diversas instituciones, pero que la urgencia del momento exige una respuesta más significativa: La mayor cantidad de bonos que se vendan, es igual a una mayor recaudación de recursos para las instituciones. Esta es una responsabilidad compartida, y queremos que cada organización se sienta parte de este esfuerzo.
FUENTE: Radio Fueguina