LEGISLADORES DE FORJA REPUDIAN QUE NACIÓN HAYA REFLOTADO EL ACUERDO FORADORI -DUNCAN
PROVINCIAL.- Se trata de un acuerdo firmado durante el Gobierno de Macri entre Gran Bretaña y Argentina que otorgaba concesiones a los intereses británicos y permitía explotación de los recursos naturales argentinos en la región, retrocediendo notablemente en el justo reclamo por soberanía
Tras conocerse públicamente que el Gobierno de Milei reflotó el acuerdo con los Ingleses para la explotación de los recursos naturales que por derecho corresponden a los Argentinos, el Bloque de Legisladores de FORJA expreso su rechazo.
En este sentido Greve posteó en su red social X: “Como integrante del bloque de legisladores FORJA, expresamos nuestro más enérgico repudio al reciente acuerdo político que restablece la vigencia del acuerdo Foradori-Duncan. Consideramos que esta decisión socava la soberanía nacional y perpetúa una relación desigual con potencias extranjeras, en detrimento de nuestros derechos y recursos”.
“Este acuerdo, que fue inicialmente rechazado por su falta de legitimidad y por sus implicaciones negativas para nuestra soberanía territorial, no debe ser reinstaurado. La historia nos ha demostrado que acuerdos de este tipo favorecen a intereses externos a expensas de nuestra población y de nuestro desarrollo”.
Al respecto, hicieron “un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse en defensa de nuestra soberanía y a exigir el respeto por nuestros derechos. La voz del pueblo Argentino y la de los fueguinos debe ser escuchada y respetada. No aprobamos que se tomen decisiones que comprometan nuestro futuro sin un debate profundo y transparente”.
“Rechazamos, por tanto, cualquier intento de revivir este acuerdo y demandamos una política exterior que priorice los intereses de nuestra nación y su gente” concluyeron.