INICIAN LAS OBRAS DE REMEDIACIÓN ASFÁLTICA EN LA AVENIDA HÉROES DE MALVINAS
RIO GRANDE.- Luego de la veda invernal, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Plan de Obras Viales, con el fin de garantizar mayor transitabilidad y seguridad vial en la ciudad. Las tareas se llevan adelante con recursos propios y de manera simultánea en distintos sectores, entre los cuales se encuentra la Av. Héroes de Malvinas donde los trabajos iniciarán este jueves 10 de octubre a las 14 horas. El compromiso de la gestión del intendente Martín Perez es seguir haciendo obras que mejoren la calidad de vida de las y los riograndenses.
Con gran despliegue de trabajadores y maquinarias avanza el Plan de Obras Viales pensado por el Municipio para esta temporada. Se trata de trabajos de bacheo y pavimentación, con personal municipal y terciarizado, que llegan a cada uno de los barrios reflejando así el compromiso de la gestión de estar cerca de las y los vecinos con obras que respondan a sus necesidades.
En ese marco, este jueves 10 de octubre a partir de las 14:00, inicia la obra de remediación de la Av. Héroes de Malvinas. Es importante señalar que durante la ejecución de los trabajos se implementarán restricciones al tránsito, limitando el paso a la mitad de la calzada desde la Rotonda del Avión hasta la calle Thorne (sentido norte-sur). En esta primera fase, se procederá con la demolición sectorizada del pavimento existente, seguida del bacheo en asfalto y el recapado correspondiente.
Cabe destacar que paralelamente continúan las obras viales en otros sectores de la ciudad, entre ellos: el Puente General Mosconi; Belgrano entre Elcano y Mackinlay; Belgrano y Guemes; Av. San Martín casi Islas Malvinas; Av. San Martín y Don Bosco; entre otros.
Dichas obras se llevan adelante a partir de una importante inversión que realiza el Municipio, con fondos propios, como parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial de Río Grande. A través de las mismas, se busca no sólo garantizar una mayor conectividad, sino también atender las necesidades urgentes de los ciudadanos, demostrando que un desarrollo responsable es posible mediante una gestión eficiente de los recursos.