NUEVAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES FUEGUINOS
PROVINCIAL.- La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial, anunció la promoción de las becas ofrecidas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).
Cabe resaltar que esta iniciativa brinda una oportunidad para que estudiantes y profesionales fueguinos accedan a programas de formación avanzada en prestigiosas instituciones educativas de Chile.
El Programa de Becas de la Cooperación Sur-Sur de AGCID, que inició en 1993, ha beneficiado hasta la fecha a más de 1.534 profesionales latinoamericanos y del Caribe, quienes han cursado programas de postgrado en diversas áreas de especialización en universidades e instituciones de educación superior chilenas.
En esta nueva convocatoria, se invita a los y las profesionales fueguinos a postularse para cursar estudios de Magíster con inicio en el año académico 2025.
El programa está orientado a áreas de estudio prioritarias como la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo sustentable, entre otras. Las becas se otorgan por un máximo de 24 meses, de acuerdo con la duración del programa seleccionado, y se dará prioridad a los postulantes que realicen estudios presenciales en Chile
En esta línea, desde la Secretaría provincial, que está comprometida con el desarrollo de oportunidades educativas y de cooperación internacional, colabora en la difusión de esta iniciativa, facilitando el acceso a la información para quienes estén interesados en postularse. Esta acción forma parte de las políticas de integración internacional que vinculan a Tierra del Fuego con el resto del mundo.
Para obtener más información sobre las becas, los interesados pueden consultar las plataformas oficiales del gobierno provincial y los sitios de AGCID, o bien escribir a los siguientes correos electrónicos:
relacionesinternacionales@tierradelfuego.gob.ar – asuntosinternacionalestdf2020@gmail.com – (referencia del asunto: BECAS).