EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE APORTÓ EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO AL JARDÍN 21 Y ESCUELA 4

RIO GRANDE.-    El Municipio de Río Grande continúa con la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas, en el marco de su programa Nodos de Inclusión Tecnológica, una política orientada a reducir la brecha digital en los entornos escolares.

Durante la mañana, se realizó el primer acto de entrega en la Escuela N°4 «ARA Remolcador Guaraní», ubicada en la intersección de Oroski y Yourka, en la zona sur de la ciudad. La directora de la institución, Graciela Vera, junto a docentes y estudiantes, recibió el nuevo equipamiento compuesto por notebooks y tablets que pasan a formar parte del patrimonio informático de la escuela. Estas herramientas permitirán a los estudiantes acceder a recursos educativos digitales y mejorar su experiencia de aprendizaje.

Por la tarde, se llevó a cabo un segundo acto de entrega en el Jardín N°21 «Días de Magia». Daniela Aguilar, directora del jardín, fue la encargada de recibir el equipamiento tecnológico que fortalecerá las oportunidades de acceso a la tecnología de los más pequeños.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “la implementación del programa nodos tecnológicos, mediante el cual aportamos equipamiento informativo a diversas instituciones, habla del compromiso que tiene el Municipio con la agenda del conocimiento». A su vez remarcó que “la educación debe ir de la mano de las herramientas tecnológicas. Un buen uso de la tecnología nos permite mejorar los espacios áulicos y potenciar los contextos de aprendizaje».

Cabe señalar que el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, participó previamente como jurado en la elección del logo institucional del Jardín N°21, una instancia que se realizó junto a directivos y comunidad educativa. En agradecimiento, el Municipio colaboró con la digitalización del logo ganador y entregó una versión impresa en el mismo evento de entrega de tablets y notebooks.

En ambas entregas estuvieron presentes: Martín Mancieri, Director de Inclusión Digital y Andrea Artigues, Directora de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Con estas acciones, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación digital en la ciudad, dotando a las instituciones educativas de las herramientas necesarias para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.