“EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR EL EJECUTIVO ES EQUILIBRADO”, SEÑALO EL CONCEJAL BOGADO
RIO GRANDE.- El edil Jonatan Bogado realizó un balance respecto al inicio de las exposiciones de los Secretarios Municipales sobre el presupuesto para el año próximo.
Sobre las primeras exposiciones destacó que “el presupuesto que se ha presentado, como bien mencionaban los funcionarios, es equilibrado. Es un presupuesto que cubre de alguna manera las expectativas, que teníamos nosotros desde nuestro bloque de provincia grande, respecto de las problemáticas y necesidades que nos había planteado la comunidad en las diferentes acciones que venimos realizando. Obviamente, faltan todavía siete secretarías más, pero la verdad es que entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas creo que se concentra la mayor necesidad que tiene nuestra ciudad. Así que, la verdad, estoy muy contento con la inversión que está realizando el Intendente Martín Pérez para poder llevar adelante la solución de muchos de los problemas que los vecinos a diario nos relatan y nos comentan”.
Consultado sobre las posibles observaciones al presupuesto presentado, dijo que “hay algunas cuestiones que por ahí se podrían aumentar cuantitativamente. Estoy muy de acuerdo, diría que 100% de acuerdo con lo cualitativo de la presentación del presupuesto, pero seguramente en los trabajos de comisión con los restantes concejales estaremos trabajando y dialogando para ver si podemos aumentar algunas cuestiones particulares. Estas pueden ser, en este caso, de obras públicas, que son pedidos que nos han hecho los vecinos para mejorar determinados barrios y determinadas circunstancias que ven como problemáticas”.
Asimismo se refirió a la dificultad que tendrá el Ejecutivo desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta la coyuntura nacional, ya que “la retracción que ha tenido el gobierno nacional, no sólo para ciudades grandes sino para todas las ciudades del país, ha traído una problemática muy importante en lo que tiene que ver con la obra pública. Eso significa que, por decisión del intendente, para continuar esas obras públicas, uno tiene que utilizar los recursos que tal vez en otro momento histórico se hubiesen utilizado para realizar otro tipo de obras. El intendente ha determinado y decidido que va a culminar con las obras iniciadas con el presupuesto nacional, por lo cual eso implica un desafío importante para poder redistribuir el dinero que tenemos en el Municipio de Río Grande, para poder mantener los servicios de calidad que tenemos, aumentar aquellos que sean necesarios, pero por sobre todas las cosas, sostener lo que venimos llevando a cabo durante estos años”.