VIALIDAD PROVINCIAL FIRMÓ EL CONTRATO PARA COMENZAR LA INSTALACIÓN DEL ALAMBRADO EN LA RUTA 7
RIO GRANDE.- La Dirección Provincial de Vialidad firmó el contrato de obra para instalar el nuevo alambrado en la Ruta 7, lo que permitirá habilitar un nuevo acceso desde la zona sur de la ciudad de Río Grande reduciendo la dependencia del puente General Mosconi. La construcción de alambrado fue el requisito establecido en el convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el propietario de las tierras de la estancia Cabo Peña para habilitar la arteria.
La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello recordó que el monto de la obra alcanzará los 130 millones de pesos e indicó que el inicio de obra será a partir de la excavación de los pozos para la colocación de los postes. “Los materiales van a ser enviados desde el norte de nuestro país, así que hay que considerar que van a tardar unos días en llegar a nuestra provincia”, indicó.
El pliego de licitación establece en dos meses el plazo de obra, aunque Zarantonello señaló que “como hemos hablado con el señor Martín Paz, propietario de la estancia Cabo Peña, queremos avanzar con los trabajos para ver si es posible aperturar antes de lo previsto”.
Este nuevo alambrado constará de siete hilos para garantizar la seguridad y orden en el sector, llevando solución principalmente a las familias de los barrios de la zona sur de la ciudad de Río Grande.
Asimismo la funcionaria resaltó que desde Vialidad Provincial “ya hicimos los trabajos previos y lo que vamos mantener es un repaso mientras se esté ejecutando la obra del alambrado”.
Por otra parte, en relación a otras tareas que desarrolla Vialidad Provincial, Zarantonello informó que personal y maquinaria trabajan actualmente en el sector de Laguna Bombilla “haciendo un repaso importante, así como se están reparando algunos puentes en el sector de Almanza, como por ejemplo en puente Yuco sobre la Ruta 1”.
La funcionaria recordó que entre las obras pendientes de financiamiento nacional “una es la Ruta 1 en la bajada al Lago Fagnano y la otra es la Ruta 3 hasta la entrada al Parque Nacional, pero hasta ahora no tenemos novedades al respecto y seguimos gestionando para que se concreten”.
“Estamos semana también se termina la nueva traza de la Ruta 5, que es de cuatro kilómetros y medio aproximadamente, lo que va a permitir que no se pase más por el casco de la estancia María Behety. Además estamos llevando adelante trabajos de repaso en la Ruta 23 y en Aguas Blancas que son las rutas más transitadas por el turismo durante el verano”, destacó.