UN GOBIERNO NACIONAL CON FALTA DE EMPATIA CON NUESTRA PROVINCIA Y EL DAÑO QUE NOS CAUSA

PROVINCIAL.-    Desde nuestro Gobierno vamos a seguir gestionando en defensa de las y los trabajadores y acompañaremos todas las acciones para llevar previsibilidad a tantos hogares fueguinos que dependen de la industria fueguina.

Lamento la decisión política del gobierno nacional, y más aún la falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas.   Es también el momento en que los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales.

Quiero agradecer a la Comisión del FAMP por aprobar el desembolso de 4.500 millones de pesos a la Provincia, que nos permitirá avanzar con obras clave para la generación de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia.

Son recursos generados por la propia industria fueguina, la misma que hoy está siendo injustamente cuestionada, pero que es precisamente la que posibilita este tipo de inversiones estratégicas para el futuro de Tierra del Fuego.   Esta asignación es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace al menos dos años y que finalmente hoy se concreta.