AMPLIO TRIUNFO DE PULLARO EN LA PROVINCIA Y VICTORIA PERONISTA EN ROSARIO – EL OFICIALISMO ARRASÓ EN LA PROVINCIA Y MONTEVERDE GANÓ EN ROSARIO

SANTA FE.- Los candidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe, fuerza del gobernador Maximiliano Pullaro, ganaron en más de 280 de las 365 localidades de la provincia en las elecciones municipales. En Rosario, el peronista Juan Monteverde se impuso con el 30,6% de los votos, en un ajustado resultado sobre el libertario Juan Pedro Aleart (29%) y la oficialista Carolina Labayrou (25,7%).
En la capital provincial, Unidos también celebró: María del Carmen Luengo obtuvo el 32,7% y se impuso sobre Pedro Medei (25%) y la libertaria Ana Cantiani (23,4%). El oficialismo ganó en 15 de los 19 municipios donde se eligieron intendentes.
El gobernador Pullaro destacó el respaldo en los comicios y lo atribuyó al trabajo territorial del oficialismo. Sin embargo, expresó preocupación por el alto nivel de ausentismo, cercano al 50%: “Nos tiene que interpelar a todos los espacios políticos”, afirmó.