AVANZA LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA COOPERATIVA ELECTRICA DE RIO GRANDE

La Justicia provincial ya puso en marcha las primeras medidas en la causa que investiga posibles desmanejos en la Cooperativa. La jueza Cecilia Cataldo ordenó un allanamiento y dispuso el secreto de sumario por 10 días.

RIO GRANDE.- La causa por presuntas irregularidades en el manejo de la Cooperativa avanza con rapidez. A partir del requerimiento de acusación presentado por el Fiscal Mayor Martín Bramatti, la jueza de instrucción Cecilia Cataldo ordenó las primeras medidas de prueba y un allanamiento en las oficinas de la institución.

Una comisión policial, acompañada por peritos informáticos y un especialista contable del Poder Judicial, realizó una orden de presentación para reunir documentación clave. En el marco de la investigación, ya fueron formalmente acusados tres directivos de la Cooperativa: Santiago “Paqui” Barrientos, entre otros.

Además, la jueza solicitó identificar a todas las personas mencionadas en la denuncia como potenciales testigos y dispuso el secreto de sumario por un plazo inicial de 10 días. Hasta el momento, no se confirmó si los acusados serán notificados de sus derechos y garantías, tal como lo solicitó el fiscal Bramatti.   La causa sigue su curso con estricta reserva y se espera que en los próximos días se definan nuevas medidas judiciales.