MARTÍN PÉREZ: “NO CONCIBO LA LIBERTAD SIN SOLIDARIDAD” ADEMAS DIO UN ANUNCIO IMPORTANTE

RÍO GRANDE | ANIVERSARIO DE LA CIUDAD (PARTE I).- En el marco de los 104 años de Río Grande, el intendente Martín Pérez encabezó el acto oficial y brindó un discurso en el que destacó la importancia de un Estado presente y cuestionó la visión de libertad que excluye la solidaridad y el acompañamiento estatal, especialmente en áreas sensibles como salud, educación y jubilaciones.

 

«Hoy se habla mucho de libertad, pero no concibo una libertad sin solidaridad, sin tenderle la mano al otro. Una libertad en la que no se le quiere dar un aumento de 30 mil pesos a un jubilado, para mí no es el camino correcto», expresó Pérez, en clara alusión a las políticas nacionales que, según señaló, tienen impacto directo en las provincias.   

El jefe comunal sostuvo que “algunos creen que desde el individualismo se resuelven los problemas, pero la historia de nuestra ciudad demuestra lo contrario. Acá salimos adelante entre todos, con esfuerzo colectivo”.

 

Durante su mensaje, Pérez defendió el rol del Estado municipal y reafirmó su compromiso con un modelo de gestión cercano a las necesidades de la comunidad. “Nosotros no cerramos dispositivos de salud, los estamos ampliando. “Pronto abriremos un nuevo laboratorio de análisis clínicos en la zona sur un anuncio que hizo para los medios en el transcurso de la conferencia con todos los medios de la ciudad” y en lugar de cerrar Mamá Margarita, lo estamos fortaleciendo con más profesionales, porque ha crecido exponencialmente la demanda”, detalló.

 

También remarcó que muchas personas quedan fuera del sistema provincial o privado de salud, y que es en ese momento donde el municipio debe estar presente: “Nos cuesta, pero lo hacemos con orgullo, porque Río Grande es la ciudad más linda del país, la que todos llevamos en el corazón. Vamos a hacer todo lo necesario para resistir y defender nuestra tierra”.