MELELLA CUESTIONÓ AL EMBAJADOR LAMELAS: “NO NOS DEJAMOS DISCIPLINAR POR NADIE”

PROVINCIAL.- El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó un enérgico rechazo a las recientes declaraciones del embajador Peter Lamelas, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
“No nos dejamos disciplinar por nadie y decidimos con autonomía”, afirmó Melella en su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), subrayando que su provincia no aceptará injerencias externas, en particular de representantes diplomáticos. El mandatario provincial remarcó que, en relación al futuro de Tierra del Fuego, “los únicos que deciden son las fueguinas y los fueguinos”.
El pronunciamiento del gobernador surge luego de declaraciones públicas del embajador Lamelas –cuyos detalles no fueron precisados oficialmente– que fueron interpretadas como una intromisión indebida en asuntos internos argentinos, particularmente vinculados a la soberanía de las Islas Malvinas.
En ese marco, Melella redobló su crítica al diplomático: “Señor Lamelas, quédese en su país a resolver sus problemas de corrupción. Deje de ser socio de los usurpadores británicos”, disparó, haciendo referencia directa al Reino Unido y a su ocupación de las Islas Malvinas.
El mandatario fueguino cerró su mensaje con una contundente defensa de la soberanía nacional: “La Argentina y nuestra provincia no necesitan de usted ni de sus pretensiones intervencionistas”.
Las declaraciones generaron un amplio eco en redes sociales, donde se multiplicaron las manifestaciones de apoyo al gobernador, en un contexto de creciente tensión entre sectores del gobierno nacional y actores diplomáticos extranjeros por el rumbo de la política exterior argentina.