PROVINCIA GRANDE SE LANZA COMO ALTERNATIVA ELECTORAL PARA REPRESENTAR A TIERRA DEL FUEGO EN EL CONGRESO

RÍO GRANDE | ELECCIONES.- De cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, confirmó que su espacio político, Provincia Grande, presentará una propuesta electoral con fuerte identidad fueguina, articulada con organizaciones sociales, gremiales y partidos políticos.
“Estamos entrando en la etapa electoral y ya estamos trabajando en una propuesta clara, vinculada a la defensa de Tierra del Fuego”, afirmó Pérez, quien destacó que Provincia Grande es un frente amplio, nuevo, con vocación de construir desde la gestión y la experiencia local.
La fuerza política — que se proyecta como alternativa para disputar bancas tanto en Diputados como en el Senadores, buscará reunir a sectores diversos: “Vamos a confluir con trabajadores, con sectores gremiales, con organizaciones sociales y también con vecinos independientes. Lo vimos claramente en el almuerzo popular en el acto del 9 de julio: el 70% de los presentes eran vecinos de a pie, con una convicción en común: defender Tierra del Fuego”, expresó.
Aunque las candidaturas aún no están definidas según estimó, serán anunciadas en agosto, Pérez remarcó que el objetivo es “llevar al Congreso la experiencia positiva de gestión que hemos desarrollado en el municipio en estos seis años”.
Consultado sobre la posibilidad de concretar alianzas, el intendente fueguino confirmó que es una opción probable: “Podrían sumarse otras fuerzas políticas, pero también organizaciones gremiales y sectores de la sociedad civil. No se trata solo de partidos, se trata de sumar a quienes quieren defender esta provincia”.
Pérez también marcó diferencias con el rumbo nacional, especialmente con el cierre de organismos históricos como Vialidad Nacional: “Nosotros no hacemos política en contra de nadie, pero somos claros al defender principios. No creemos que el camino sea borrar de un plumazo estructuras del Estado que sostienen el federalismo. Hay cosas que corregir, sí, pero no a costa de destruir lo que tanto costó construir”.
Con un mensaje orientado a la unidad, el desarrollo local y la soberanía territorial, Provincia Grande se prepara para irrumpir en la escena electoral con una propuesta basada en convicciones firmes y experiencia de gestión.