ARAUJO PIDIÓ CREAR UNA COMISIÓN INVESTIGADORA POR LAS MUERTES VINCULADAS AL FENTANILO ADULTERADO
NACIONAL.- El diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge Araujo (MPF), reiteró la necesidad de que el Congreso avance en el tratamiento de un proyecto de su autoría que propone la conformación de una comisión investigadora sobre las muertes relacionadas con el consumo de fentanilo adulterado.
La iniciativa, presentada semanas atrás, busca esclarecer las responsabilidades tanto del Estado como de los laboratorios involucrados, en el marco de una crisis sanitaria que ya provocó más de un centenar de fallecimientos.
“Cuando presenté el proyecto eran 68 fallecidos; hoy hablamos de 110 o 120 víctimas. Mi propuesta busca investigar a la ANMAT, a los laboratorios y al Ministerio de Salud, siguiendo la cadena de responsabilidades hacia el Ministerio de Capital Humano y la Presidencia de la Nación”, expresó el diputado.
Médico de profesión, Araujo explicó que el fentanilo “es un opioide muy fuerte, más potente que la morfina, de uso hospitalario exclusivo”, y advirtió que “mal utilizado puede generar estragos, como ocurre en Estados Unidos”.
Asimismo, apuntó contra la falta de control estatal: “Tenemos que investigar todo: qué pasó dentro del laboratorio, por qué esas ampollas salieron adulteradas, y también la falta de control de la ANMAT, que estaba al tanto de lo que sucedía y no clausuró el laboratorio”.
En paralelo, el diputado fue crítico con la situación nacional y con la gestión de Javier Milei: “El país está atravesando un tiempo gris. El Gobierno nacional es terco, insensible y cruel. No escucha a la gente, hace oídos sordos y continúa su camino de destrucción total del país. Creo que se está deshilachando de a poco y va a llegar muy mal parado a octubre, al igual que todos los candidatos de La Libertad Avanza que están atados a él”, concluyó.

















