BAJO LA LUPA DE LA CASA ROSADA: LA CONVOCATORIA PARCIAL DE JAVIER MILEI A LOS GOBERNADORES TRAS LAS ELECCIONES

RIO GRANDE.-   Este jueves, tras la contundente victoria legislativa de su espacio político, el presidente Milei citó a una cumbre provincial en la sede de la Presidencia, con la intención de articular apoyo para su agenda de reformas. Sin embargo, la convocatoria reveló fisuras significativas entre el gobierno nacional y varias gobernaciones provinciales.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que serán unos 20 gobernadores los invitados al encuentro en la Casa Rosada, que arrancará por la tarde. No obstante, cuatro mandatarios quedaron explícitamente **excluidos** de la reunión: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Según la comunicación oficial, la convocatoria no es abierta a todos, sino que se realiza con los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, un acuerdo impulsado por el Ejecutivo para alinear la agenda de reforma con las provincias.

En declaraciones, Francos apuntó que “no vale la pena convocar a quien no está dispuesto a analizar seriamente el momento que vive Argentina” en referencia a que el Ejecutivo considera que los excluidos no comparten su visión sobre la coyuntura.