NO SE PUEDE NATURALIZAR”: FUERTE RECLAMO DEL INTENDENTE DE RÍO GRANDE POR $600 MILLONES RETIRADOS AL MUNICIPIO
RIO GRANDE.- En un discurso con alto voltaje político durante la apertura de sesiones 2026 del Concejo Deliberante, el intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó con dureza al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego por la decisión de retirar casi 600 millones de pesos de las finanzas municipales.
“Son casi 600 millones de pesos que el equipo económico del Gobierno de la Provincia tomó la decisión de traer de nuestras finanzas municipales”, afirmó el jefe comunal ante concejales y vecinos, y advirtió que esa medida impacta directamente en los servicios que presta el Municipio.
Perez explicó que el monto en cuestión equivale prácticamente al presupuesto anual destinado al pago de luz y gas de los 21 dispositivos deportivos de la ciudad. “Estamos invirtiendo más de 500 millones de pesos por año solamente en el pago de la luz y del gas para que nuestros espacios deportivos puedan estar abiertos”, remarcó.
El intendente también graficó la magnitud del impacto en términos salariales: según detalló, esos 600 millones representarían entre 8 y 10 puntos de aumento para los trabajadores municipales. “No hacen volcar al municipio, pero sí afectan a los servicios”, insistió.
En ese contexto, el jefe comunal cuestionó la dinámica institucional entre Provincia y Municipio y sostuvo que este tipo de decisiones “no fortalecen la institucionalidad ni construyen desarrollo”. Además, advirtió que no se trata de una situación que pueda naturalizarse.
“Desde el Municipio de Río Grande vamos a seguir levantando la voz y llevando adelante todas las acciones administrativas y judiciales que correspondan frente a cada decisión unilateral que perjudique directamente a nuestra comunidad”, afirmó.
El mensaje dejó planteado un escenario de creciente tensión política e institucional entre el Ejecutivo municipal y el Gobierno provincial, en un año que comienza con un claro posicionamiento del intendente frente a lo que considera un recorte que impacta de manera directa en los servicios públicos y en la comunidad riograndense.





