“F I N” ADORNI: ACORRALADO POR LA JUSTICIA Y SIN RESPALDO POLÍTICO, RENUNCIÓ TRAS MESES DE ESCÁNDALOS
NACIAONAL.- Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete luego de más de 100 días de crisis, marcado por denuncias de enriquecimiento ilícito y una fuerte presión política y judicial que terminó por hacerlo insostenible en el cargo.
Pese a los reiterados intentos de Javier y Karina Milei por sostenerlo desde marzo, el desgaste fue irreversible. Las investigaciones judiciales, las filtraciones constantes y el avance de la oposición en el Congreso —con pedidos de interpelación y posible censura— terminaron de sellar su salida.
El caso tomó impulso tras revelaciones sobre presuntos manejos irregulares de fondos, el uso del avión presidencial con su esposa Betina Angeletti y viajes privados que profundizaron el escándalo. Con el correr de las semanas, Adorni quedó cada vez más aislado dentro del Gobierno y sin margen de maniobra.
La decisión final se tomó en el entorno más cercano del Presidente, con Karina Milei como figura clave, ante el temor de que Adorni pudiera ser procesado mientras aún estaba en funciones, lo que habría generado un costo político aún mayor.
Ahora, el Gobierno busca reordenarse: Diego Santilli aparece como principal candidato a reemplazarlo, aunque también suena el nombre del canciller Pablo Quirno. La salida de Adorni representa uno de los golpes políticos más fuertes para la gestión de Milei desde su asunción.












