KARINA MILEI SE REUNIÓ CON SANTILLI Y MARTÍN MENEM EN MEDIO DE UNA INMINENTE RENUNCIA DE MANUEL ADORNI
BUENOS AIRES.- Las presiones internas en el Gobierno nacional contra Manuel Adorni se dispararon en las últimas horas y su salida de la Jefatura de Gabinete aparece como inminente. Todo indica que presentaría su renuncia este fin de semana, en medio de reuniones de urgencia encabezadas por Karina Milei en la Casa Rosada.
El nombre que más fuerte suena para reemplazarlo es el del ministro del Interior, Diego Santilli, quien cuenta con respaldo político y buena relación con gobernadores y sectores clave del oficialismo. Aunque no hay confirmación oficial, el anuncio podría concretarse en cuestión de horas.
La caída de Adorni se explica por un fuerte desgaste político: tensiones con aliados, pérdida de apoyo legislativo y conflictos internos dentro del Gabinete. Incluso referentes del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, presionaron abiertamente por su salida.
A esto se suma un frente judicial delicado, con la posibilidad de que el fiscal Gerardo Pollicita lo cite a indagatoria, y un escándalo reciente por el uso de tarjetas de colaboradores para compras personales.
Desde Madrid, Javier Milei endureció el tono al advertir que, si la Justicia lo encuentra culpable, “lo eyecta de una patada”, aunque al mismo tiempo dijo confiar en su funcionario. Sin embargo, en el oficialismo ya dan por terminado su ciclo y se preparan para un recambio clave en el Gabinete.












