LA FERIA JUDICIAL TERMINO, PERO LA DENUNCIA CONTRA LA COOPERATIVA ELECTRICA SIGUE PARALIZADA, SIGUE EN UN LIMBO

A casi dos meses de la denuncia por malversación en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, el Superior Tribunal aún no designa juez. La feria judicial terminó hace más de dos semanas y la causa sigue paralizada.

RIO GRANDE.-  La denuncia contra tres directivos de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande continúa sin juez asignado, a casi dos meses de su presentación. La causa fue iniciada el 23 de junio en la Justicia Federal, que se declaró incompetente, y luego derivada a la Justicia Provincial, donde la jueza Cecilia Cataldo también se apartó por una cuestión de territorialidad. Desde entonces, el expediente permanece en el Superior Tribunal de Justicia, bajo secreto de sumario.

La abogada querellante, Adriana Varisco, señaló que el fiscal Martín Bramati solicitó medidas y actuó con transparencia, pero el Juzgado de Instrucción N°3 decretó secreto de sumario y se declaró incompetente, algo que según la letrada debería haber levantado el secreto. La feria judicial finalizó el 27 de julio y las actividades se retomaron el 28, pero hasta la fecha (15 de agosto) el Superior Tribunal no ha designado juez para continuar la investigación.    Los acusados por presunta malversación de fondos, aun ninguno ha sido notificado de derechos y garantías procesales, afirmo su abogado, Francisco Ibarra.