GREMIOS MUNICIPALES Y MUNICIPIO DE RÍO GRANDE CERRARON NUEVO ACUERDO SALARIAL

El convenio fue firmado por ATE, UPCN, ASOEM y ATSA. Incluye incrementos en la asignación de categoría, antigüedad y adicionales, además de un piso salarial que alcanzará los \$960.000 en septiembre.

RÍO GRANDE.- Los gremios ATE, UPCN, ASOEM y ATSA firmaron un nuevo acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande que contempla mejoras en diferentes ítems para los trabajadores municipales.

El paritario de ATE, Carlos Margalot, destacó que “después de varias paritarias hemos podido lograr este incremento salarial para todos los empleados municipales, estamos hablando de un combo que es el incremento a la asignación de categoría y modificación de la antigüedad. Es bimestral, arrancando el 1° de agosto, liquidándolo los primeros días de septiembre”.

El entendimiento establece que, de manera escalonada, se alcanza un 3,81% de aumento, acompañado de un piso salarial de \$930.000 para agosto y \$960.000 a partir de septiembre. Además, se incrementa la asignación de categoría en un 3% y se actualizan adicionales por título y antigüedad.

Finalmente, Margalot adelantó que “a mediados o fines de septiembre nos volveremos a reunir para analizar las pautas salariales de noviembre y diciembre”.