MELELLA DESTACÓ EL EGRESO DE NUEVOS POLICÍAS Y ADVIRTIÓ SOBRE UN ESCENARIO ECONÓMICO COMPLEJO PARA TIERRA DEL FUEGO

El gobernador Gustavo Melella participó del acto de egreso de nuevos efectivos de la Policía provincial y, en diálogo con la prensa, resaltó la importancia de la formación en seguridad, defendió el rol de la fuerza fueguina y se refirió al complejo contexto económico y productivo que atraviesa la provincia de cara a 2026.

RIO GRANDE.-   Finalizado el acto de egreso de nuevos efectivos de la Policía de Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella mantuvo un diálogo con la prensa en el que expresó su satisfacción por acompañar este momento especial para los flamantes policías y sus familias.

Es un día muy importante acompañando desde el gobierno a los egresados, a sus familias, a la jefatura de Policía y a la gente de la escuela. Es un gran trabajo sobre todo en contextos duros donde hay ajuste. Para nosotros es prioritario invertir en la formación de los servidores públicos en seguridad”, afirmó el mandatario.

Consultado sobre el crecimiento poblacional y la relación entre cantidad de habitantes y efectivos policiales, Melella sostuvo que existen distintas miradas, pero subrayó la importancia de contar con una institución sana y respetada. “Lo importante es tener la policía que tenemos una policía sana, con el respeto del vecino. El policía está para acompañar, ayudar, proteger y prevenir”, señaló destacando además la tradición institucional de la fuerza fueguina.

En otro tramo de la entrevista, el Gobernador se refirió a la intensa agenda legislativa de fin de año y a proyectos estratégicos para el crecimiento provincial en 2026. “Es un año complejo para todas las provincias. Hoy se están debatiendo leyes importantes que tienen que ver con inversiones y generación de trabajo, como YPF con Terra Ignis y el desarrollo de la agricultura, que impacta en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, explicó.

Melella advirtió que el escenario nacional presenta dificultades adicionales: “Con un gobierno nacional que toma medidas que no ayudan al empleo ni al desarrollo, tenemos que aprovechar cada inversión que pueda darse en la provincia. El diálogo siempre tiene que estar, aunque tengamos diferencias”.

Respecto al panorama económico futuro, el mandatario fue contundente: “Lo veo peor, con menos recursos para las provincias, desaceleración de la producción y caída del empleo. Hay un enfriamiento de la economía y un desplome del consumo”.

En relación a la industria fueguina, alertó sobre las consecuencias de la apertura de importaciones y la reducción de aranceles prevista para enero. “Muchos trabajadores hoy no saben qué va a pasar con ellos. El decreto que lleva a cero los aranceles es lapidario. Hay argentinos que se debaten entre comer o comprar un medicamento; en ese contexto, no van a comprar un celular o un electrodoméstico”, expresó.

Finalmente, al ser consultado sobre las dificultades para avanzar con proyectos productivos en la zona norte de la provincia, Melella apuntó a sectores de la oposición: “Hay quienes, por ser oposición al gobierno no acompañan aun sabiendo las consecuencias. Yo confío en que estas leyes salgan, porque tienen que ver con proteger trabajadores, producción y generar más empleo, que es lo que necesitamos”. Culmino el Gobernador